PICOS DE EUROPA

Trekking, Ascensiones y Escaladas
Guias de montaña de los Picos

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

    ¿En qué consiste ARCo. Guías de Montaña y Escalada?

Es un servicio de guías de montaña destinado a los amantes de las actividades no convencionales al aire libre. Ofrecemos actividades de montaña, programas de viajes y cursos de formación adaptados a las necesidades y  expectativas del cliente bajo estrictos criterios de seguridad y responsabilidad. Para ofrecer un producto con estas características el diseño debe ser personalizado y en cierto modo, exclusivo.

Las actividades son planificadas y desarrolladas por guías de montaña, con amplia experiencia profesional y deportiva, que se encargan de asesorar, acompañar y guiar a los participantes en rutas de senderismo, grandes travesías, ascensiones a montañas, escaladas en roca, esquí de travesía, etc.

 

    ¿Quiénes son ARCo. Guías de Montaña y Escalada?

Somos Jara Juan y Álvaro Ramos. Nos dedicamos  a gestionar y llevar a cabo las actividades  de Montaña. Somos titulados en Técnicos Deportivo de Media Montaña, de Escalada en Roca y de Alta Montaña. Somos socios de la AEGM y la UIMLA nº 438 y 470.

    ¿Qué actividades ofrece ARCo?

Las actividades guiadas en montaña y los programas de viajes permiten a los participantes disfrutar de los paisajes y las experiencias con un riesgo de accidente mínimo. Nos ocupamos de ofrecer alternativas, planificar recorridos y garantizar una correcta organización. Durante las actividades nos encargamos de la elección de itinerarios y de las tareas de seguridad.

Los cursos que ofrecemos son prácticos, en ellos nos esforzamos por que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para la práctica segura y autónoma de los deportes de montaña.

Los servicios más demandados por nuestros clientes son: actividades guiadas de senderismo, escalada y ascensiones a cumbres, grandes travesías a pié (Transpirenaica, Transcantábrica, Tour del Mont Blanc y Trekking de Las Torres del Paine) y viajes a diversas cordilleras alrededor del mundo (Alpes, Atlas, Andes, Himalaya) Los cursos más demandados son los de escalada deportiva, técnicas de orientación, maniobras en alpinismo y esquí de travesía.

    ¿Que tienen de diferente las actividades que os proponemos?

Son personalizadas, de calidad y muy seguras; se desarrollan en grupos reducidos y en un ambiente distendido y no competitivo.

Diseñamos, organizamos y desarrollamos todos los programas personalmente, no somos intermediarios. Los participantes reciben información detallada por parte de su Guía antes y durante el desarrollo de actividad, mantienen contacto directo con su Guía personal para resolver cualquier duda o contratiempo.

Tratamos de reducir el impacto negativo de nuestra actividad sobre el territorio, la biota y el entorno socioeconómico: elegimos los recorridos evitando zonas sensibles, proponemos alojamientos con prácticas sostenibles y socialmente responsables, procuramos reducir al mínimo el transporte en vehiculo o el uso de infraestructuras de alto impacto.