PICOS DE EUROPA

Trekking, Ascensiones y Escaladas
Guias de montaña de los Picos

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

VALORES DE ARCo

¿En que consiste ARCo. Guías de Montaña y Escalada?

Es un servicio de guías de montaña destinado a los amantes de las actividades no convencionales al aire libre. A través de esta página web ofrecemos ascensiones, escaladas, programas de viajes y cursos de formación;

Los servicios profesionales que prestamos se basan en un diseño personalizado, y en cierto modo exclusivo, de todas las actividades. Cada una de ellas es planificada y desarrollada, bajo estrictos criterios de seguridad, calidad y responsabilidad, por guías de montaña con amplia experiencia profesional y deportiva que se encargan de asesorar, acompañar y guiar a los participantes en rutas de senderismo, grandes travesías, ascensiones, escaladas en roca, esquí de travesía, etc.

Nuestros objetivos ,por orden de importancia, son la seguridad, la satisfacción y la comodidad de nuestros clientes. Procuramos programas que se adapten a sus necesidades, expectativas y presupuesto.

¿Qué tipo actividades ofrecemos?

Actividades guiadas y viajes de montaña. Aunque nuestra principal tarea es la de asegurar  a los participantes actividades de montaña seguras y acordes con sus intereses y capacidades, nos esforzamos por ofrecer la posibilidad de disfrutar de los paisajes, de las experiencias y de las personas sin prisas. Nuestro estilo se parece más a viajes independientes que a rígidos paquetes turísticos de “todo incluido” Antes de las actividades nos ocupamos de proponer rutas, ofrecer alternativas, planificar recorridos y garantizar una correcta organización en base a los requisitos de los participantes. Durante las actividades nos encargamos de la elección de itinerarios y de las tareas de seguridad y conducción del grupo.

Cursos prácticos. Nuestro principal objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar de forma segura y autónoma sus propias actividades de montaña. Gran parte del contenido de los cursos básicos gira en torno a conceptos, técnicas y maniobras de seguridad. Los cursos avanzados suelen estar enfocados a la mejora técnica.

Los servicios de guiado más demandados por nuestros clientes son:

  • Actividades de senderismo en la Cordillera Cantábrica, algunas grandes travesías a pie (Transpirenaica, Transcantábrica, Tour del MontBlanc y Trekking de Las Torres del Paine) escaladas clásicas (Picu Urriellu, Galayos, P. de Ifach, Midi D’Ossau)
  • ascensiones a cumbres emblemáticas (MontBlanc, Aneto, Toubkal, Monte Perdido, Cervino…)
  • viajes de trekking a grandes cordilleras (Atlas, Andes e Himalaya nepalí)

Los cursos más demandados son:

  • Iniciación a la escalada deportiva
  • Técnicas de orientación
  • Medios de fortuna para montañeros
  • Maniobras en alpinismo
  • Autorrescate en pared
  • Esquí de travesía.

¿Que tienen de diferente nuestras actividades?

Diseñamos, organizamos y desarrollamos todos los programas personalmente, no somos intermediarios. Los participantes reciben información detallada por parte de su guía antes y durante el desarrollo de actividad, mantienen contacto directo con su guía personal para resolver cualquier duda o contratiempo. Informamos en detalle y con suficiente antelación de los programas, horarios, alternativas y presupuestos.

Son personalizadas y muy seguras; se desarrollan en grupos reducidos y en un ambiente distendido y no competitivo. Tratamos de reunir a personas con expectativas  compatibles y es nuestro objetivo  evitar imprevistos y situaciones de riesgo no deseadas.

Tratamos de reducir el impacto negativo de nuestra actividad sobre el territorio, la biota y el entorno socioeconómico: elegimos los recorridos evitando zonas sensibles, proponemos alojamientos con prácticas sostenibles y socialmente responsables, procuramos reducir al mínimo el transporte en vehículo o el uso de infraestructuras de alto impacto.  Trabajamos por un turismo responsable, de calidad más que cantidad.

El servicio que ofrecemos se basa en una visión integral de la profesión del guía de montaña, apostamos por un modelo centrado en atención personalizada. Esto implica escuchar deseos y condiciones, diseñar y planificar alternativas, gestionar viajes, alojamientos, ajustar gastos, elegir material, papeleos y seguros, asesorar en la compra de material, apoyar moralmente en momentos de fatiga, asegurar en tramos peligrosos y compartir lo que sabemos.

Con la profesión de guía de montaña (acompañante, de escalada o alta montaña) hemos aceptado considerable responsabilidad tenemos encomendada la seguridad de personas que realizan actividades de montaña en entornos no controlados y en las que, quiérase o no, siempre hay un riesgo inherente y no evitable. Por esta razón somos muy escrupulosos en cuestiones de planificación y seguridad.