PICOS DE EUROPA

Trekking, Ascensiones y Escaladas
Guias de montaña de los Picos

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

QUIEN ES ARCo

¿Quiénes son ARCo. Guías de Montaña y Escalada?

 

¿Quiénes  somos?

 

Este es un proyecto personal y profesional de un entusiasta de la montaña desde la adolescencia, profesional del guiado a tiempo parcial desde el año 2000 y a tiempo completo desde 2009.

Comparto la necesidad de estar al aire libre, el gusto por el esfuerzo físico, una cierta inclinación por la escalada y el esquí;  y la manía de planificar viajes.

Me llamo Álvaro Ramos aprendí el oficio de guía de alta montañadespues de mas de 15 años de vivir en las montañas  y al final conseguí las siguientes titulaciones (TD. superior de Alta Montaña, TD de  Escalada y Media Montaña) socio AEGM 438 ,miembro de la UIMLA y de la UIAGM) me ocupo del diseño y guiado de actividades de escalada, senderismo,montañismo, esquí y alpinismo.

Tengo mucha experiencia impartiendo cursos,  buen pedagogo, de trato cercano y apasionado del alpinismo.

Ademas, curse los estudios universitarios en Diplomado Maestro en educación física, licenciado en Psicopedagogía y Grado en Primaria con la mención en Educación Especial. Ampliando y compartiendo mi oficio de Guía de Alta montaña trabajando como docente en varios centros de enseñanzas deportivas;  compartiendo mi pasión, mi experiencia y mi amor por las montañas a los futuros guías de montaña.

He sido durante 8 años el director de la Escuela de Alta Montaña de Castilla y León.

Alvaro. Guia de Montaña de los Picos de Europa

 UIAGM            UIMLA          AEGM

 

 

 

 

El otro miembro del equipo es Emma Alvarez, ella gestiona y elabora dos  ámbitos de ArCo, el esquí y la discapacidad y montaña.

Emma Alvarez

Técnico deportivo de esquí, diplomada en Magisterio en Educación física y Grado en Educación Primaria con la Mención en Educación Especial.

Lleva más de 20  años trabajando en los dos ámbitos, ya que ha trabajado como profesora de esquí en varias estaciones por toda España y desde sus primeros pasos de voluntaria con personas con muy diversos problemas.

Se encarga  de  impartir las clases de técnica  de descenso  en Pista y en nieves no tratadas, así como la gestión de actividades con personas con dicapacidad.

aepedi, curso de esqui