Expediciones

Asia, Sur America, Norte America, Europa....

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

Blog

Cepeda, cara este del Picu Urriello

Esta cara amable y calurosa del Urriello, es donde se situa la Cepeda. Abierta por María Jesús Aldecoa, Jaime Cepeda y  Pedro Udaondo un 21 de septiembre de 1955.

Esta fue la primera via de esta cara del Naranjo, ademas sus últimos largos son los que utilizan las multiples vias que surcan la cara esta para salir hasta cumbre.

De todas las rutas, esta es la vía más clásica, tanto por su recorrido lógico, y por su escaso material fijo.

Escalada en el Naranjo de Bulnes

Via Cepeda, cara este Naranjo de Bulnes

En la quinta reunión, coincide con el sistema de rapeles de la cara Este. Estos rapeles son las reunioines de la via » Espeguismo de Verano».

Cuidado al bajar rapelando por este sistema de rapeles debido a la caida de piedras de las cordadas que pasaran por encima nuestro camino de la cima por la Cepada.

La calidad de la roca es sublime y ademas las vistas que tendremos seran inmejorable. Peña castil, la canal de la Celada, San vicente de la Barqeura, el mar Cantabrico.

Escalada Naranjo de Bulnes

Cepeda, Cara Este Picu Urriello

Esta ruta, la podemos esclar en 7 largos y con un máimo de V/A0, este A0 es el paso de V+ del último largo, el «Rompe Toblillos», bastante pulido, asegurado por un puente de roca , un spit y un fisirero abandonado, que nos solucionaran el estres de este largo.

Caracteristico es el ahujero del último laro. Esto lo digo para que cada uno piense y se imagine lo que quiera y que se lo gestione como pueda. ¿Entro con la cabeza por delante, o no?????.

Una vez situados en la vertiente sur, solo nos restan unos cientos de metros de una dificultad baja (III+), para llegar a la cumbre del Picu Urriello o Naranjo de Bulnes.

El descenso  se efectua por los rapeles de la cara sur (Tres rapeles), bien equipados.

Si quereis ver algunas fotos podedis visitar nuestra galeria de fotos. PINCHA AQUI