Expediciones

Asia, Sur America, Norte America, Europa....

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

Blog

Directisima Crital 550m 85º v+, Peña Ubiña

Directisima Crital 550m 85º v+, Peña Ubiña

Buscamos retos, buscamos motivaciones, buscamos sin más.

Atarse a una cuerda  con un compañero hace que esta búsqueda sea ademas compartida. Compartir en determinados momento, une. Une de por vida.

Es lo que pasa cuando recuerdo determinados días en la montaña. Recuerdo las sensaciones , las emociones y los sentimientos que  compartimos y disfrutamos.

Recuerdo este corredor por que no siempre coincido con Diego y Javi, para escalar. Además es en Peña Ubiña y esta montaña siempre tiene un hueco especial en mí.

Salimos de Torrebarrio con la tranquilidad de quien va disfrutar a la montaña. Charloteo , viejas historias, nuevos proyectos, y cuando nos dimos cuenta, estamos en la base del corredor, y encima la cascada esta “formada”.

Extraña palabra para los que practicamos la escalada en hielo en la Cordillera Cantabrica. Aquí el lema es “Vamos a ver que pasa” esto es que esta “formada”. Tornillos cortos, clavos y algún pequeño alien es la única posibilidad durante dos largos. Esos dos largos que dan la entrada directa a la  ” Directa Hielo y Dulce: 550 m, 80º, V+” Esta via del año 1982. Es una preciosidad de al Cordillera Cantábrica que pasa completamente desapercibida.  Segun se cuenta, cuanto esta formada a medias, el resultado  es M5.

 

 

Una vez resueltos estos dos lagos, la entrada directa se convierte entonces en Directísima Cristal: 550 m, 85º, V+. 1ª asc.: Miguel Rubio Bascones y Juan Carlos Martínez “El Pera” el 12 ferero de 1996.

Despues de estos dos largos de la entrada directa, nos encontramos con un corredor sencillo con dos resaltes de 70/75º de 15 y 25 m respectivamente. A la salida del último, un spit marca la 3ª reunión de la variante (4ª de la vía, con algún tramo ensamle), ya en el punto de encuentro con la vía original. Un diedro mixto (70/80º, V+) lleva a la arista que conduce a la cima.

Algo que recuerdo con cariño es que este corredor acaba bastante directo en la cumbre. Alli disfrutar del atardecer y descender por la larga y monotona (Sin esquis, claro) canal sur, camino de Torrebarrio y despues a por los merecidos huevos con chichos y patatas de San Emiliano.

Perfección de día.

 

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Nombre*

E-mail*

Website

Comentario*