Expediciones

Asia, Sur America, Norte America, Europa....

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

Blog

Espolón Anaical, Rabanal de Luna.

ESPOLÓN ANAICAL, RABANAL DE LUNA.

Todas las buenas aventuras tiene un comienzo fugaz  y natural. No  siempre tenemos que irnos a tierras lejanas, a  verticales, sobrias y frías  paredes. “Una aventura es una experiencia de naturaleza arriesgada normalmente compuesta de eventos inesperados, en muchas ocasiones estando presente cierta clase de peligro”.

A veces una llamada inesperada para quedar a escalar puede ser el origen a una buena jornada de montaña.

Un llamada fugaz y listo!!!!!, Ivan esta esperando para disfrutar de un día de escalada, hemos quedado sin plan fijo , que si deportiva, que si una tapia, que si abrir. Yo ya había ojeado la cresta, al abrir hace dos años unas pequeñas crestas al oeste de esta.

croquis espolón anaical , Rabanal de Luna

croquis espolón anaical , Rabanal de Luna

El tiempo no es del todo bueno y encima vemos venir de las Omañas el  frente que espero deje algo de nieve, así que vamos a toda leche.

Ivan  no se queda corto y le damos un buen acelerón a la escalada, hemos quedado tarde y para ser 29 de diciembre  no es que andemos muy sobrados de luz.

Un buen abrazo en la cumbre y a casa.

Tener claro  que  cada uno arriesga dependiendo de sus conocimientos y el nivel técnico. Pero esa falta de nivel o de conocimientos, no puede ser compensado con información.

Espolón Anaical, Rabanal de Luna

Espolón Anaical, Rabanal de Luna

Esta pequeña cresta  esta situada  encima de  la Ermita de Nuestra Señora de Pruneda. A las afueras de Rabanal de Luna. Tardaremos unos 20 minutos en llegar a la base. Tenemos dos opciones para entrar a la cresta, caminando por la canal de descenso y irnos en horizontal hasta la base de la cresta o trepando  por un pequeño muro de 30m que va casi directo a la entrada de la cresta, el grado es de IV+.

Espolón Anaical, Rabanal de Luna

Espolón Anaical, Rabanal de Luna

Para ambas opciones el material es el mismo. Necesitaremos una cuerda de unos 30 metros. Tres friends (nº1, nº 0,75, alien amarillo. No hay ningún tipo de material fijo en la cresta.

El horario para esta actividad es muy reducido, ya que en unas tres horas estaremos de nuevo en el coche.

Es una cresta útil para poder practicar, se pueden colocar múltiples anclajes, la roca es de muy buena calidad eso la hace una bonita actividad para coger soltura para actividades de mayor envergadura.

 

GALERÍA DE FOTOS

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Nombre*

E-mail*

Website

Comentario*