“Levitación Transcendental”. Vía de escalada en las Hoces de Vegacervera, abierta por Julio L. Álvaro M. y Miguel G. en abril de 1984 .El año pasado junto a Juan Cabedo, abrimos un cuarto largo que evita la canal herbosa y le da una continuidad a la vía, en cuanto al grado como al equipamiento de la misma.
Son 160 metros, con una dificultad de 6a+, el grado obligado es de V+. Las reuniones están equipadas para rapelar y en los largos hay parabolts para proteger los pasos más difíciles.
La vía se encuentra situada en el espolón del puente sur. Y se identifica perfectamente por la laja del primer largo.
Este primer largo tiene dos chapas en el paso de 6ª, el resto del largo solo tiene un clavo y hay que proteger con friends, fisureros y puentes de roca.
El segundo largo, es bastante corto y solo tiene un parabolt y un puente de roca, para proteger el paso de V+.
El tercer largo es excepcional. Tiene puentes de roca, clavos y parablots es de 6a+, y obligado en el V+.
El último largo es el que abrimos el años pasado, en un largo de 45 metros, tiene un clavo y un parablot, para proteger el paso ms difícil, 6a.
Aunque las reuniones están equipadas para rapelar, la manera más rápida y mejor para rapelar y que las cuerdas no se enganchen es bajar de la R4 a la R3 y de esa reunión, rapelar a la R1 de “High fly” y de esta al suelo. Cuando sopla de sur las posibilidades de que se enganchen las cuerdas son mayores, pensar que en las hoces al ser un cañón, la velocidad del viento aumenta.