Expediciones

Asia, Sur America, Norte America, Europa....

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Peña Santa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

Blog

“Merendero Atómico” Hoces de Vegacervera

Los veranos para un guía de alta montaña son una época de muchísimo trabajo; es una de las temporadas más importantes de actividad (Picos de Europa, Gredos, Alpes y algún viaje a una montaña grande (últimamente zona del Pamir)).  Un inconveniente es que no tenemos mucho tiempo para escalar con los amigos , y si encima alguno de ellos esta metido en el mundo del turismo activo como es el caso de Miche, las posibilidades de verse son mucho menores. Tenemos que cuadrar nuestras agendas!!. Un gran jaleo.

Para eso entra en acción el señor Apala, Jesus Palazuelo (Gran aperturista de las hoces de Vegacervera).

El 21 de julio coincidimos Apala y yo a comer en Vegacervera, vamos a las cabañas del Chalten y nos encontramos con Miche, comemos juntos y  le raptamos para escalar en las hoces.Hay un proyecto bonito en Picos  para este verano y tenemos que entrenar.

Croquis escalada Merendero atómico, Hoces de Vegacervera

Croquis escalada Merendero atómico, Hoces de Vegacervera

Vamos  camino de las Hoces y Miche nos comenta que tiene ojeado una linea. “!!Como no !!.

Preparamos el material y a la base.  Como soy un ansia, les doy la tabarra y me dejan empezar,Gracias chicos!!.

A los pocos metros, antes de arrancar con las dificultades, me encuentro un clavo super viejo. COÑO!! y esto??. Continuamos la escalada igualmente, aquí hemos venido a disfrutar. Un largo bonito, con canto, facil de proteger y encima llego a la reunión y esta montada. Ole y ole. Es la reunión de la Summertime.

Merendero Atomico, Hoces de Vegacervera

Merendero Atomico, Hoces de Vegacervera

A la izquierda de esta vía vemos un pequeño pilar que muere en un diedro- laja y  para allí me dirigí. Desde abajo no se ve un buen largo, pero a medida que lo vamos escalando va apareciendo canto por todos lados y encima al recuperar el largo de segundo Apala lo deja limpio (Su especialidad).

Merendero Atomico, Hoces de Vegacervera

Merendero Atomico, Hoces de Vegacervera

Esta reunión es un puente de roca, que dejamos con un cordino. Desde aquí un largo de fácil a la reunión de la Mandragora (Coincidencia, la han equipado estos dos pájaros).

Desde allí dos opciones, salir por la Mandragora o por la variante de Mon y Gelo.

Como ha desaparecido un parabolt  desde que se equipo, para ir a ver cual falta, hicimos la Mandragora, pero rompe un poco la tónica en cuanto a dificultad de la vía (6B). La variante de Mon y Gelo es más fácil, V y esta limpia y es más acorde con lo que hemos abierto.

 

Merendero Atomico, Hoces de Vegacervera

Merendero Atomico, Hoces de Vegacervera

El largo de la Mandragora es más obligado y si no estas de escalar por las hoces, tendrás algún que otro apuro.

Desde la ultima reunión,ya hayas salido por la variante,como por la Mandragora, tendréis que caminar un centenar de metros hacia los rapeles de la Levitación Trancendental (Norte), en este post viene  donde están los rapeles.

En cuanto al material es recomendable llevar un juego completo de friends (Hasta el nº 3), unos fisureros, unos anillos de cinta cosida y doble cuerda para el descenso.

Lo mejor; pasar una tarde con dos buenos amigos!!!

Gracias chicos.

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Nombre*

E-mail*

Website

Comentario*