CONTRAFUERTES DEL PILAR DE LA HERMIDA. (CANTABRIA)
Los paños de roca que se encuentran encima del sector clonico, encima del pueblo de la Hermida, tienen un puñado de vías de largos con carácter y muy poco frecuentadas. Esta es una de las más sencillas que ademas posee una roca de extremada calidad y los largos son muy buenos y variados y en los que se exige escalar.
Una vez en el pueblo de la Hermida (El recorrido se ve perfectamente) salir en dirección al pueblo de Cizera. Al poco de coger esta carretera, veremos un parking a mano izquierda. Aparcar allí, y seguir el sendero que sale marcado con hitos en dirección a las paredes. Una vez salgamos del bosque veremos la vía y el camino sera obvio.Se tardan unos 30 min en llegar.
Es una vía que se tarda en hacer alrededor de unas tres o cuatro horas, es rapelable, así que posible dejar todo a pie de vía.
El material necesario es el habitual y en cuanto a friends es necesario un número 3, ademas de los micros y un juego de fisureros y la doble cuerda.La longitud de los largos ronda los 30-40m
Las reuniones se encuentran preparadas para rapelar y tiene dos expansivos.En tres rapeles estaremos en el suelo. cuidado con el último rapel, ya que hay muchas encinas y es fácil enredar la cuerda.
Son vías en las que los grados están muy apretados, por lo que es interesado ir con el grado asentado, ya que aunque la dificultad siempre esta en la zona de los parabolt, estos no están cerca. y la escalada es técnica.
El último largo es que el que presenta la máxima dificultad, ya que esta muy concentrada, y nos exigirá ser efectivos en la escalada.
Es un buen complemento con las vías del sector clonico que hay unos metros por debajo.
La informacion es del Blog de Victor Sanchez