VIAJES DE MONTAÑA

Asia, Sur America, Norte America, Europa....

Picos de Europa

Escalada del Naranjo de Bulnes

Pirineos,Sistema Central, Alpes

Grupos reducidos y actividades
exclusivas

Picos de Europa

Actividades a medida
Trekking, Ascensiones, Crestas

Blog

HOCES FREE, CROQUIS ACTUALIZADOS DE ESCALADA 2020.

HOCES FREE, CROQUIS ACTUALIZADOS DE ESCALADA 2020.
Las

Hoces de Vegacervera, son unos de lo lugares de escalada más importantes de León.

Tiene un gran aliciente, primero que dispone de un gran abanico de posibilidades: Vías de largos, vías de deportiva.

Aquí nos vamos ha centrar en las vías de deportiva.

El denominado sector «Hoces Free». Aunque en las propias Hoces, hay algún sector de vías de deportiva de un largo, esta sector engloba las vías más interesantes de este estilo (Si te gusta la adherencia hay a la salida norte una sector con unas vías únicas).

El sector «Hoces Free» esta compuesto por 6 sectores:

SECTORES HOCES FREE

Belvedere

Rincon

Tramite

Tumbarral free

El Dorado

Ciudadano Kremen

Es un área de escalada de orientación sur, por lo que lo días fríos del otoño y el invierno sera ideal, ya que las horas centrales del día, estará al sol y sera agradable poder escalar allí. En cambio cuando el sol aprieta, necesitaremos esperar a las 4 de la tarde, para que el sol deje de dar en las paredes y podamos empezar a disfrutar de la sombra. (Verano)

Esta a 20 minutos andando del aparcamiento. Según se llega desde Vegacervera, antes de entrar a las Hoces, hay un aparcamiento de tierra a la derecha, donde podemos dejar nuestro coche. Allí mismo sale un camino, hay seguir, por el fondo del valle, pero prestando atención a unos hitos, que nos marcan tener que girar hacia las pareces dejando el valle y atravesando hacia el sector.

La vías de escalada suelen ser de mas de 30 metros, por lo que una cuerda de 70 metros nos vendrán bien, al igual que un buen puñado de cintas para poder llegar hasta el top, en algunas rutas, necesitaremos unas 15. en los sectores más fáciles con 10 cintas , tendremos de sobra.

Los sectores nuevos (Ciudadano Kremen y Tumbraral Free) las vías son más cortas y ademas de un grado medio/bajo, y muy bien equipadas par poder disfrutar y aprender con más seguridad.

Escuela de Hoces Free

Los nuevos sectores son:

hoces free, croquis de escalada. Sector belvedere, dorado, rincon ciudadano kremen y tumbraral free
Sector Tumbaral Free
hoces free, croquis de escalada. Sector belvedere, dorado, rincon ciudadano kremen y tumbraral free
Sector Ciudadano Kremen

Los demás sectores de Hoces free, son los clásicos sectores que han sido abierto hace años y que disfrutamos año tras año.

En el pueblo de Vegacervera, disponemos de bares, restaurantes y una buena piscina fluvial. Que nos dejaran pasar las horas más calurosas del día de una manera muy agradable.

Normalmente, para el tema de furgonetas y autocaravanas, en la entrada del pueblo y en el gran parking que hay en el pueblo, nunca ha existido problemas, mientras nos comportemos.

Tenemos ademas un camping, así como un albergue y alojamientos rurales en la zona para poder estar allí unos cuantos días. Esta escuela la podemos complementar con unas cuantas escuelas de escalada más: Valdehuesa, piedrasecha, Fuentes de Peñacorada o Cerulleda, usando de campo base este bonito pueblo.

Si sabes de alguna nueva vía, o quieres dejar algún comentario para ayudar a disfrutar del área de escalada, todos te estaremos agradecidos.

Ademas así el post sera cada vez mas util.

Mil gracias por leernos.

Comparte en tus redes

No hay comentarios.

Deja tu comentario

Nombre*

E-mail*

Website

Comentario*