Buscando la tranquilidad y la necesidad de salir del bullicio de algunos sectores de escalada, decido irme a un lugar familiar, cerca de mis orígenes; necesito tranquilidad y no perder el norte. Camino de Villaseca , un día me fijo en esta aguja, separada de la pared y con un color especia. Paro a tomar un café y me acerco a ver las posibilidades.
Cuantos viajes, cuantos cafes y cuantas paredes vistas.
La roca me gusta, el sitio también. Así que ahora a decidir por donde subo.Todo esto sucede mientras finalizo la formación de guía de alta montaña, así que los viajes y el trabajo , me tiene separado de la pared durante algún tiempo, pero cada viaje a casa, al pasar por delante, nos damos un guiño de complicidad.
Finalizo la formación de guía y con ella aparece la posibilidad de ir a la pared a disfrutar de la escalada, un poco harto de tanta compañía y buscando la posibilidad de abrir algo diferente de los que me encuentro habitualmente por la cordillera, decido ir desde abajo, en solitario y utilizar poco el percutor.
El resultado son 4 vías . Todas ellas necesitan de friend (Juego de aliens y camalot) y algún fisurero. La doble cuerda viene bien para bajarse y en alguna vía para el roce de las cuerdas. Desde la ultima reunión, caminar 15 metros y accederá una reunión de rapel , que en 60 metros nos deposita en el suelo.
Como aviso decir que no es un sector de deportiva,, ni de «vías placer». Son vías para escalar y disfrutar de una escalada comprometida y de autoprotección.
Si necesitáis alguna otra info , podéis preguntármela.
A disfrutar!!!