Con la entrada de Cantabria en la Fase II, el teleférico vuelve a estar abierto al público
Cantabria entra en la Fase II de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo, y esto supone la puesta en funcionamiento de intalaciones que hasta ahora habían permanecido cerradas; entre ellas, el teleférico de Fuente Dé.
Esta reapertura se ajusta a una serie de medidas, entre las cuales destacamos las siguientes:
– Horario: el horario de apertura será de 10h00 a 18h00 de lunes a viernes, y de 8h00 a 19h00 los días 30 y 31 de mayo y 1, 6 y 7 de junio.
– Precio: las tarifas a aplicar serán las que están vigentes para el año 2020 en temporada baja. Las bicicletas tendrán un suplemento de 4€ las de adulto y 2€ las de niño. Máximo dos bicicletas por trayecto.
– Acceso: debido a las limitaciones de aforo, es necesaria reserva previa con al menos 24 horas de antelación. La reserva se realizará por franjas horarias a través de la web de reservas del teleférico, que estará habilitada a partir del míercoles, 27 de mayo. Mientras, las entradas se podrán adquirir en taquilla.
– Federados y titulares de Tarjeta Amigo: deberán reservar con 48 horas de antelación, a través del mail telefericofuentede@cantur.com, indicando el concepto «Federado» o el número de tarjeta en cada caso, además del día que prevén la visita. El sistema generará una reserva confirmando o no la visita. Recibida la misma, se canjeará por el ticket de acceso en taquilla.
– Atención al público: este servicio estará disponible de 10h00 a 18h00 en el teléfono 942 736 610 o escribiendo al mail telefericofuentede@cantur.com.
Más información y detalles en el Protocolo de apertura del Teleférico de Fuente Dé, que se encuentra a continuación.