Esta situación de alerta que estamos sufriendo por el COVID-19, nos va a dejar durante un tiempo muchas pautas de seguridad que deberemos mantener en nuestros protocolos de actuación en todos los ambitos.
Esta claro que la salida a la montaña, no se retrasara mucho tiempo más y cuando esto suceda, los aficionados, saldremos todos sin pensarlo a disfrutar de la montaña, de a naturaleza y de todo lo que en ella disfrutamos.
En el momento que estemos en el medio natural, la posibilidad de sufrir un accidente esta siempre presente. Como en muchas ocasiones hemos indicao, el riesgo cero no existe. Nuestro objetivo es localizar e identificar dicho peligro y minimizar el riesgo de sufrir un daño por parte de ese peligro.
Siempre que suceda un accidente, nuestro protocolo de actuación sera el P.A.S (Proteger, Avisar y socorrer). La sociedad Española de Medicina y Auxilio en Montaña, ha diseñado un protocolo y unas recomendaciones, para actucar en una valoración inicial de una accidente en el medio matural en estos tiempos de COVID-19.
Espero que os sea útil y que podramos salir a la montaña en breve y disfrutar sin incidentes de nuestra pasión.
Si teneis algo que aportar, podeis dejar un comentario para mejorar esta información.
Gracias a todos!!!
Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro sitio para leer mucho más , gracias por esta información .
Muchas gracias